La presencia de trileros en Benidorm (Alicante) se ha convertido en una auténtica amenaza para los turistas que transitan sus calles. Además de estafar a los que se atreven a “jugar” y trabajar de forma conjunta con carteristas que hacen su particular agosto con los espectadores, estos timadores han escalado su nivel de crimen con agresiones violentas.

Según recoge el diario Información, la pasada semana, un joven británico recibió una paliza por prevenir a otro grupo de foráneos de que les estaban estafando. Los trileros le propinaron tanto patadas como golpes con palos provocándole diferentes heridas, una de ellas en la cabeza, mientras sus amigos intentaban defenderle. El incidente tuvo lugar en la avenida Ametlla del Mar.

Otro turista grabó la citada agresión y ha publicado un vídeo a través de Youtube. Explica que tuvo que dejar de filmar para ayudar a salvar al joven. Los responsables de la agresión no han sido ni identificados ni detenidos. Según explica el muchacho que ha publicado el vídeo, la Policía pidió al joven que acudiese a un médico para contar con un parte de lesiones y posteriormente se personase en comisaría para presentar la denuncia e identificar a los agresores, pero “como la víctima no llevaba encima sus documentos de identificación y el trilero estaba esperando y observando frente el centro de salud, los muchachos perdieron la fe en el sistema y decidieron suspender la denuncia, ya que tampoco tenían la opción ni el deseo de tener que volver a España en una fecha posterior para ir a los juzgados".

El chico que ha publicado las imágenes ha querido destacar que pretende alertar a sus conciudadanos sobre la importancia de mantenerse lejos de estos timadores: “La intención de este vídeo no es promover un comportamiento violento ni darle a Benidorm una mala imagen. Es para ayudar a tomar conciencia sobre algunas de las estafas y sus peligros". 

Por su parte, los touroperadores británicos han pedido mayor protección para los turistas contra la violencia de estos timadores. De hecho, esta semana un juez ha dictado una orden de alejamiento contra un grupo de trileros impidiéndoles aproximarse a las zonas más turística de Benidorm. Esta sentencia se produce después de que las fuerzas de seguridad les arrestasen por robar a los turistas que se negaban a apostar.