La Guardia Civil ha detenido a cinco turistas de nacionalidad francesa, de entre 18 y 19 años, como presuntos autores de una agresión sexual en grupo a una joven noruega de 20 años, en una vivienda de Benidorm (Alicante).

Según ha informado ABC, la víctima acudió con una amiga, de la misma edad y nacionalidad, a las 1.45 horas del miércoles, 7 de agosto, al centro de salud de Alfaz del Pi. Tras ser examinada, los facultativos alertaron a la Guardia Civil por un posible caso de agresión y abuso sexual.

Alrededor de las 4.00 horas, los agentes detuvieron a los supuestos implicados, quienes tenían previsto regresar a Francia ese mismo día. La joven contó a la Guardia Civil que conoció al grupo de turistas franceses a través de la red social de Instagram.

Al caer en la cuenta de que todos se encontraban de vacaciones en Benidorm, decidieron quedar en un alojamiento vacacional. Una vez allí, de acuerdo con el relato de la víctima, dos chicos llevaron a una de las jóvenes a una habitación y los otros tres hicieron lo propio con la otra chica. La primera logró escapar, pero la segunda no.

Los agentes pudieron dar con los sospechosos gracias a sus perfiles de Instagram, que fueron facilitados por las turistas noruegas. También, a la colaboración de un sargento primero de la Gendarmería Francesa, destinado temporalmente en Benidorm, bajo el marco de un programa policial de intercambio en épocas estivales.

La investigación continúa abierta, ya que se intenta esclarecer el grado de participación de los supuestos agresores, quienes se espera que el jueves, 8 de agosto, pasen a disposición del juzgado de guardia de Benidorm. Los jóvenes franceses, por su parte, han negado la agresión y han asegurado que pidieron un taxi para la chica y su amiga cuando decidieron marcharse.