Los trabajadores de los hoteles de Riviera Maya se hartan y denuncian que no se les están pagando las horas extra que realizan. Así lo ha dado a conocer Martín de la Cruz Gómez, secretario general del sindicato CROC de Quintana Roo, quien además extrapola este problema a la mayoría de establecimientos del estado.

Según ha explicado el sindicalista, los hoteleros están recurriendo asiduamente a que sus empleados realicen horas extra debido precisamente a la falta de mano de obra en el sector turístico que se viene dando en el Caribe mexicano desde la época de la pandemia.

Asimismo, De la Cruz ha detallado que el sector que más está sufriendo este problema son las camareras de piso o limpiadoras. En este sentido, las trabajadoras exigen que las habitaciones extra que deban limpiar una vez terminada su jornada laboral se paguen de tres a cuatro veces más que un cuarto regular.

De la Cruz ha asegurado al diario Sol de Quintana Roo que la CROC ha servido y servirá como apoyo y frente de lucha para los trabajadores.