Un piloto de British Airways ha sido secuestrado y, según informes, brutalmente torturado durante una breve escala en Johannesburgo (Sudáfrica). Las agresiones finalizaron cuando la víctima entregó a los captores todo su dinero.

Al parecer, durante la escala en Johannesburgo, el piloto quiso pasar por un supermercado para realizar unas compras. Al salir, una mujer le pidió ayuda para llevar unas maletas al coche. En ese momento, aparecieron varios hombres que le introdujeron a empujones en otro vehículo en el que le llevaron a un lugar remoto y le sometieron a horas de tortura para obligarle a entregar dinero.

Según ha contado una fuente al diario británico The Sun, “el hombre simplemente se alegra de seguir con vida”.  De acuerdo con los informes médicos, el comandante no pudo pilotar el vuelo de regreso a Londres (Reino Unido) por lo que la aerolínea tuvo que buscarle un reemplazo.

Por su parte, desde British Airways han mostrado todo su apoyo al piloto y han asegurado que ayudarán en todo lo posible a las autoridades locales durante el transcurso de la investigación.

El caso de este piloto no es único y es que el número de secuestros en Sudáfrica se ha triplicado desde 2014. En 2023 se produjeron un total de 15.342, de los cuales, más de la mitad tuvieron lugar en la provincia de Guateng, cuya capital es precisamente Johannesburgo.