La aerolínea italiana ITA Airways (antigua Alitalia) ha despedido a uno de sus comandantes por quedarse dormido durante un vuelo y generar una alerta por secuestro terrorista el pasado 30 de abril.

Según recoge el diario italiano La Repubblica, el piloto de la compañía se encontraba a los mandos de un Airbus A330 en un vuelo que cubría la ruta Nueva York (EE. UU.)-Roma (Italia). A su paso por Francia, el centro de control de Marsella intentó contactar con la cabina del avión, pero no obtuvo respuesta durante varios minutos. Esta situación hizo saltar las alarmas entre las autoridades francesas y generó una alerta terrorista por posible secuestro de la aeronave.

Finalmente, una investigación de la aerolínea ha esclarecido que el comandante de la aeronave se quedó dormido durante un “descanso controlado” de su copiloto. Este protocolo prevé el descanso de uno de los pilotos del avión durante algunos minutos, siempre que el otro se mantenga despierto y respondiendo a las comunicaciones desde los centros de control.