La Fuerza Policial de Uganda rescató a la turista estadounidense Kimberly Sue Endicott y a su guía Jean Paul el domingo 7 de abril. Ambos, fueron secuestrados el pasado martes, 2 de abril, cuando visitaban el Parque Nacional Reina Isabel.

Según ha informado CNN, el portavoz del Gobierno de ugandés, Ofwono Opondo, manifestó que los rehenes fueron rescatados en la República Democrática del Congo y, a posteriori, trasladados al distrito de Kanungu, en Uganda. Asimismo, indicó que los secuestradores huyeron, cuando las fuerzas de seguridad dieron con el paradero de Kimberly y Jean. Por el momento, no se ha identificado a los autores del secuestro.

Rescatan a la turista y al guía secuestrados en Uganda

Rescatan a la turista y al guía secuestrados en Uganda

La turista y el guía fueron secuestrados por un grupo armado, a punta de pistola, cuando se encontraban de safari en la reserva natural de Uganda. Simultáneamente fueron retenidas cuatro personas más, a quienes liberaron al poco tiempo. Los secuestradores habían exigido insistentemente un rescate de 500.000 dólares. La policía, por su parte, respondió que no ofrecería dinero por la liberación de los rehenes.

No obstante, fuentes consultadas por el diario citado aseguran que finalmente se pagó el rescate de Kimperly y Jean en una operación “silenciosa y pacífica”. Un portavoz de Wild Frontiers Uganda, compañía con la que viajó la turista, aseguró que los rehenes no sufrieron daños personales.

Un oficial de defensa de Estados Unidos aseguró a CNN que el ejército del país norteamericano había proporcionado apoyo a las fuerzas de seguridad ugandesas, como activos de inteligencia o vigilancia y reconocimientos.