La policía ha precintado un hotel de cuatro estrellas de Benalmádena (Málaga) con más de 200 huéspedes en su interior. Agentes municipales acometieron el cierre del alojamiento, tras detectarse que estaba operando sin estar inscrito en el registro de alojamientos turísticos y hoteleros de la Junta de Andalucía y, por tanto, carecer de licencia de apertura.
Según informa Málaga Hoy, agentes de la Policía Local acudieron este martes al hotel ViveMar, anteriormente denominado VistaMar, y procedieron al precinto del mismo, todo y pese a que en su interior se alojaban dos centenares de personas. Un folio en la puerta principal en el que se indica que el hotel está “cerrado al público” atestigua lo ocurrido, aunque el establecimiento sigue operativo para dar servicio a sus sorprendidos huéspedes, que se han visto obligados a utilizar el parking para acceder y que no tienen permitido utilizar los espacios comunes como las piscinas.
Situación compleja
Desde la dirección del establecimiento aseveran que se trata de una “cuestión administrativa” que están trabajando para resolver. La empresa Vive Resort Management SL comenzó a explotar el hotel en diciembre de 2024 bajo un subarrendamiento usando el registro del anterior gestor. Relatan que la Junta solicitó documentación al antiguo explotador y que estos no la aportaron, por lo que se les revocó el registro.
Lo cierto es que la situación del ViveMar es compleja, ya que la propietaria del inmueble, Promociones Los Nadales S.A., mantiene una batalla judicial con la anterior explotadora, que cedió sin permiso el establecimiento a Vive Resort Management y cuyos responsables están en paradero desconocido. Esperan que una inminente sentencia en firme del Supremo, clarifique la situación.