Malas noticias a las puertas del verano para un hotel de Ibiza. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha sancionado a un establecimiento turístico de Cala Llonga con 183.150 euros y el cierre de la zona de piscina, la cocina y el comedor. Según informan desde el consistorio, una inspección municipal detectó varias infracciones en materia de actividades.

Concretamente, los inspectores habían detectado que el establecimiento carecía de los títulos habilitantes para la realización de modificaciones de actividad en las zonas anteriormente mencionadas. Se habían ejecutado ampliaciones de actividad sin tener el título habilitante previsto, como una piscina infantil, la cocina, el comedor, una zona para alojamiento de trabajadores o un parking, entre otros espacios.

Además, se comprobó que la campana extractora no contaba con un sistema automático de extinción de incendios, lo cual supone un riesgo de seguridad. Por último, el expediente sancionador también recoge que la propiedad del establecimiento no había presentado el cambio de titularidad del establecimiento.

La inspección se llevó a cabo en agosto de 2022 y la propuesta de sanción se ha aprobado en mayo, habiéndose decretado ya en 2022 la medida cautelar de suspensión de las actividades ampliadas.

Los espacios que no contaban con los permisos correspondientes podrán volver a abrir si se regulariza la situación y lo solicita la propiedad.