La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha ordenado la “suspensión cautelar provisional” de la cocina del hotel TUI Magic Life Fuerteventura, ubicado en el sur de la isla, al encontrar “deficiencias” en las condiciones de limpieza e higiene. Se da la circunstancia de que el establecimiento es un cuatro estrellas 'todo incluido' que ofrece comida las 24 horas del día, por lo que la clausura del espacio culinario supone un gran inconveniente.

Según ha adelantado elDiario.es, el establecimiento sufrió la clausura de las cocinas el pasado 27 de abril, fecha en la que había alojados entre 1.600 y 1.800 huéspedes. Al sufrir el cierre del espacio culinario, el establecimiento empezó a ofrecer el servicio de comidas a través de una empresa de cáterin, que tiene que cubrir la oferta de los cinco restaurantes presentes en el establecimiento.

Desde Salud Pública han explicado que el hotel “está dentro del periodo de subsanación” de esta incidencia. Ahora, el establecimiento deberá revertir la situación, mejorando las condiciones higiénicas de las cocinas para poder recibir el visto bueno para su reapertura.

Situado frente a la playa de Esquinzo, el TUI Magic Life Fuerteventura pertenece a la cadena TUI Magic Life, una de las marcas hoteleras del gigante turístico alemán TUI Group. El citado establecimiento posee 700 habitaciones distribuidas a lo largo de cuatro plantas y se extiende sobre una superficie de 98.000 m².