Dos personas han muerto y cinco permanecen desaparecidas tras la colisión de un crucero fluvial con un barco turístico de menor tamaño en el curso del Danubio, al norte de Budapest (Hungría).

Según recoge The Guardian, el incidente tuvo lugar este sábado, 18 de mayo. Al parecer, la pequeña embarcación a motor chocó contra el crucero MS Heidelberg de la alemana Nicko Cruises.

No obstante, la policía solo tuvo constancia del incidente en la noche, cuando un hombre con sangre en la cabeza fue hallado cerca del río a la altura de Veroce, e informó de que su barco, en el que había otras siete personas a bordo, sufrió un accidente. En ese momento, se iniciaron las labores de rescate, hallándose hasta el momento dos cadáveres —el de un hombre y una mujer—, mientras que otras cinco personas permanecen desaparecidas.

En lo que respecta al crucero, fue localizado por la policía de Budapest amarrado en la ciudad de Kamarom. Si bien el casco tenía daños visibles, muchos pasajeros a bordo han afirmado a la prensa que no fueron conscientes del accidente. Por todo ello, las autoridades continúan con su investigación con el fin de esclarecer el caso.