Un hombre de 50 años murió el domingo tras ser atacado por un tigre en el zoológico Youngor de la ciudad de Ningbo, al este de China. Según un comunicado publicado por el diario Global Times, la víctima había acudido al recinto junto a su esposa, sus dos hijos y un matrimonio amigo de la familia. 

Al parecer, los dos maridos habrían intentado colarse en el zoo sin pagar. Solo lo consiguió uno, que accedió al recinto de los tigres donde uno de los animales le atacó a zarpazos durante más de una hora. Los servicios de rescate no pudieron hacer nada por su vida y la policía tuvo que abatir a tiros al animal. 

Multitud de videos del ataque han sido compartidos en las redes sociales. PETA también se ha hecho eco de la noticia y critica la existencia de tigres en este tipo de  instalaciones. Además, señala que "estos ataques de grandes felinos a humanos, que ocurren con triste frecuencia, muestran el profundo nivel de estrés, ansiedad y agitación que viven estos animales cada día de su vida". 

Este es el segundo ataque mortal registrado en China en los últimos meses. En julio de 2016 una mujer murió en un zoo de las afueras de Pekín al tratar de salvar a su hija del ataque de uno de estos felinos.