Dependiendo de la categoría y las estrellas de un hotel, se pueden encontrar una amplia variedad de amenities, tales como pequeñas botellas con gel, champú y acondicionador, mini jaboncillos, etc.

Estos enseres de aseo, que mayoritariamente no suelen ser gastados, son para uso personal, por lo que los hoteles no están autorizados para reutilizarlos, lo que hace que sólo en EE.UU., la industria hotelera tire a la basura más de 2,6 mil millones de jabones al día.  

Es por ello que, en 2009, Shawn Seipler decidió poner en marcha Clean the World, una fundación sin ánimo de lucro que  persigue reutilizar y reaprovechar los productos de higiene de los hoteles para así mandarlos a países donde muy difícilmente llega este recurso, que es fundamental contra enfermedades agravadas por la insalubridad.

7 millones de pastillas de jabón de mediano tamaño y 400 mil kits de higiene, fueron reciclados y enviados en 2016, sin embargo, tal y como ha señalado Seipler, “Cada 15 segundos muere un niño en el mundo por no tener los productos necesarios para el aseo diario… Aún nos queda mucho trabajo por hacer”.