Los investigadores han conseguido reparar las cajas negras del avión A320 de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo en 2016 cobrándose la vida de 66 personas.

Según informa el diario En El Aire, la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) ha conseguido recuperar las cajas de guardado del avión siniestrado, determinando que al accidente se produjo posiblemente por un incendio en la cabina de mando.

Cuando las cajas fueron recuperadas en 2016, autoridades estadounidenses, francesas y egipcias intentaron recuperar los datos, pero fue imposible, por lo que los galos tuvieron que hacer una reparación avanzada. Del análisis de la BEA se extrae que los sistemas del avión mandaron un mensaje indicando presencia de humos en los sanitarios y el compartimento de aviónica y que las grabaciones de los pilotos revelan que había fuego a bordo.

Así, la agencia francesa deduce que un incendio se inició en la cabina de mando y que se extendió rápidamente al avión. Esta hipótesis dista de las informaciones facilitadas por  el Ministerio de Aviación Civil de Egipto, que aseguró que los investigadores habían localizado “trazas de explosivos” en los restos del avión.

El avión de la compañía EgyptAir se estrelló el 19 de mayo de 2016 en el Mediterráneo cuando cubría la ruta entre París (Francia) y El Cairo. A bordo de la aeronave había 66 personas que perdieron la vida.