Un avión de Air Canada estuvo a punto de provocar un incidente de grandes proporciones en el Aeropuerto de San Francisco la noche del pasado viernes.

El piloto del vuelo AC759 que partió desde Toronto obtuvo permiso para aterrizar en la pista 28R, sin embargo, el piloto sobrevoló la Taxiway C, una vía que conecta las pistas con los hangares, las terminales y otras secciones del aeropuerto. En los momentos que tuvo lugar el suceso, este carril estaba abarrotado de otras aeronaves.

En la grabación se puede escuchar como el piloto de la aerolínea canadiense obtiene el permiso para la maniobra y como otros pilotos alertan inmediatamente a la torre de control sobre el error.

No se entiende aún cuál ha sido la causa de este error, ya que los expertos apuntan a que las tecnologías con las que está equipado el avión deberían haber alertado de la situación. Por todo ello, Air Canadá ha anunciado la apertura de una investigación.

Pilotos experimentados indican que se evitó lo que pudo ser un accidente “horrible” y destacaron que la pista de aterrizaje del aeródromo estadounidense destaca por su elevada complejidad. De hecho, según explican, las pistas de este aeródromo son las más cercanas entre sí de toda la aviación comercial, estando separadas por tan solo unos 150 metros.