Un avión de Iberia, que voló desde Madrid a Guayaquil (Ecuador) para repatriar a más de 200 españoles, ha regresado a España vacío. Y es que varias decenas de coches de la policía aeroportuaria boicotearon el aterrizaje de la aeronave, la tarde del miércoles 18 de marzo (hora local), estacionando en la pista del aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil. 

Según ha informado On The Wings of Aviation, la actuación policial tuvo lugar, después de que se decretara el cierre de todas las vías de acceso para frenar la propagación del coronavirus. Finalmente, el avión de la aerolínea española logró aterrizar en Quito, donde sí obtuvo la autorización, pero no pudo completar con éxito su cometido.

El diario citado informa de un caso similar protagonizado por KLM, que tenía previsto repatriar a ciudadanos holandeses, aunque solo pudo llevar de vuelta a Ámsterdam a unos pocos. La orden de cierre fue decretada por el Ayuntamiento de Guayaquil. De hecho, la alcaldesa, Cynthia Viteri, ha asumido todas las responsabilidades de lo ocurrido.