Dos turistas españolas han fallecido tras precipitarse en un cráter en la zona de conservación natural de Ngorongoro, en Tanzania. El incidente tuvo lugar el pasado domingo.
Según informa Radio Euskadi, las dos mujeres, madre e hija residentes en Getxo (Vizcaya), viajaban en el coche con la familia, cuando el vehículo se salió de la carretera que da acceso al cráter y se precipitó a una altura de 600 metros. Mientras que ambas fallecieron, el padre y el hijo han resultado heridos y ya han sido trasladados al hospital de Nairobi. Ambos se encuentran en estado grave.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de España han informado que la embajada ya está "llevando a cabo todas las gestiones necesarias para brindar asistencia a los afectados".
Según ha explicado un guía turístico testigo de los hechos, el incidente se produjo al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que "se necesita mucha experiencia para conducir" por ser una curva muy cerrada y con una fuerte pendiente. Todos los presentes en la zona auxiliaron a los heridos hasta que llegó la ambulancia.