Un Boeing 747-400 de Lufthansa perdió partes de uno de sus cuatro motores mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos).

Según informa The Aviation Herald, el incidente tuvo lugar el pasado martes 28 de mayo a las 15:57 horas. La aeronave con matrícula D-ABVU tuvo un aterrizaje duro y una parte del motor General Electric CF6 exterior izquierdo terminó en mitad de la pista 27R.

No obstante, el avión pudo terminar su rodaje hacia la terminal sin mayores problemas. No obstante, la actividad se paralizó de forma temporal para la inspección de la pista

El vuelo LH426 había cubierto la ruta entre Frankfurt (Alemania) y la ciudad estadounidense, lo que requiere aproximadamente ocho horas y diez minutos. El vuelo de regreso fue cancelado y la aeronave permanece en tierra para ser reparada.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha determinado que el fuerte aterrizaje provocó que parte de la cubierta del motor se desprendiese, sin embargo, Lufthansa aún no ha emitido ningún comunicado sobre lo ocurrido.