El Aeropuerto de London City permanecerá cerrado durante todo el día tras el descubrimiento de una bomba sin detonar de la II Guerra Mundial en los muelles King George V, en el Támesis, cerca de las instalaciones, según ha publicado el medio especializado británico Travel Mole. El incidente afectará a unos 16.000 pasajeros de British Airways, Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa.

Por ello, la Marina Británica y la Policía Metropolitana han creado una zona de exclusión de más de 200 metros que también afecta al sistema de tren ligero Docklands Light Railway. 

El director general del aeropuerto, Robert Sinclair, ha declarado que: “Reconozco que esto está causando inconvenientes para nuestros pasajeros, y en particular para algunos de nuestros residentes locales. El aeropuerto está cooperando plenamente con la Policía Metropolitana y la Marina Real y está trabajando arduamente para retirar el dispositivo y resolver la situación lo más rápido posible”. 

La aerolínea City Jet ha pedido a sus clientes que no acudan a la instalación, pero ha organizado vuelos alternativos desde el aeropuerto de Dublín-Southend. Además, los pasajeros podrán pedir un reembolso.