Los visitantes que acudieron el 31 de octubre al Shanghai Disney Resort (China) para vivir un día terrorífico, obtuvieron una experiencia demasiado inmersiva, y es que, en plena jornada, el parque cerró sus puertas, dejando encerrados dentro a cientos de miles de visitantes. En torno a las 11:30 horas de la mañana, los altavoces comunicaron a los visitantes que se cerraban las puertas del parque principal y de las áreas aledañas, incluida la calle principal, según lo dictado por las autoridades que activaron la emergencia Covid-19.

Pese a que para poder entrar ya habían mostrado una PCR negativa, todos los presentes tuvieron que someterse a un segundo test para poder abandonar el parque. No fue hasta pasadas las 20:30 horas cuando todos los turistas pudieron salir. No obstante, el período de espera a los resultados no fue del todo aciago, ya que, tal y como informa Reuters, las atracciones siguieron activas, incluyendo el clásico castillo de fuegos artificiales.

No existe un dato oficial sobre cuántas personas se encontraban en el recinto en ese momento, aunque medios locales apuntaron que se realizaron test a 400.000 personas, incluyendo a los trabajadores. Todos tendrán que guardar cuarentena otros tres días y someterse a pruebas diarias.

Esta es la segunda vez que se produce un aislamiento de estas características en Shanghai Disney Resort. El 31 de octubre de 2021, tuvieron que guardar cuarentena 34.000 personas debido a que un visitante del anterior día había dado positivo.