Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile se ha saldado con dos muertos. Durante la jornada del miércoles, una banda criminal, formada por 10 individuos, ha tratado de asaltar un camión blindado que albergaba 32 millones de dólares en su interior. Los fallecidos eran uno de los delincuentes y un agente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, que además era voluntario de Bomberos.

El dinero se encontraba dentro del camión, guardado en un total de 25 bolsas, y venía en un vuelo procedente de Miami (Estados Unidos). Según ha informado Agustín Urbina, de la Brigada Investigadora de Robos, los delincuentes llegaron a las inmediaciones del aeropuerto en un total de tres camionetas, dos entraron en la terminal y una se quedó entre la garita de seguridad —donde ataron al guardia— y el lugar donde se produjo el tiroteo.

El subsecretario de Interior de Chile, Manuel Monsalve, ha descrito a la banda como “altamente organizada, muy armada”. Según la información de El País, los delincuentes portaban pistolas y escopetas.

Tras el intento de asalto, la banda criminal se dio a la fuga y minutos después se encontraron dos vehículos calcinados en el municipio de Pudahuel, a un kilómetro del aeropuerto. Al momento de escribir esta noticia, aún se estaba investigando si los vehículos se corresponden con los registrados por las cámaras de seguridad.

Monsalve ha asegurado también que, aunque todavía “no se ha confirmado vinculación, hay dos personas que ingresaron heridas por impactos de bala a dos centros asistenciales de la Región Metropolitana”.