Una célula terrorista fue desarticulada cuando se preparaban para perpetrar un ataque usando explosivos escondidos dentro de una muñeca Barbie y de un triturador de carne, según ha comunicado el ministro del Interior del Líbano.

Ahora se ha hecho público que las autoridades detuvieron a cuatro hombres en Sidney (Australia) el pasado mes de julio. Su propósito era detonar explosivos escondidos en objetos como los mencionados dentro de un avión de Etihad Airways con 400 pasajeros a bordo que se dirigía a Abu Dabi. 

Finalmente, fueron detectados debido al sobrepeso del equipaje de mano donde portaban los objetos. Todos tenían doble nacionalidad australiana-libanesa y fueron acusados de "preparar o planear un ataque terrorista". Khaled Khayat, de 49 años, y Mahmoud Khayat, de 32, están arrestados en Australia, mientras que Amer Khayat está detenido en Líbano y Tarek Khayat se incorporó al Estado Islámico y actualmente se encuentra en la ciudad siria de Raqqa.

Según la Policía Federal Australiana se trata de uno de los "más sofisticados planes nunca antes intentado sobre suelo australiano".