Una cría de delfín murió el pasado día 11 en la playa de Mojácar, en Almería, después de que cientos de bañistas se abalanzaran sobre el animal para sacarse fotos y jugar con ella. 

Equinac, una asociación dedicada a rescatar y cuidar a la fauna marina en peligro o herida ha explicado que los cetáceos son  "muy susceptibles al estrés, y su manipulación, agolparse sobre él para hacerle fotos y tocarles, les causa un shock muy fuerte que acelera en gran medida un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que ocurrió". 

Aunque un chico pudo llega hasta el animal y apartarlo de la muchedumbre fue demasiado tarde. Aunque desde la asociación afirman que los bañistas no fueron la causa del varamiento del delfín, que podía estar enfermo o haber perdido a su madre señalan que “agolparse sobre él para fotografiarlo y tocarlo, por supuesto que provoca que estos animales entren en un estado de estrés muy alto".

Ante esto alertan de que en estos casos hay que avisar al 112 cuanto antes y apuntan que los animales están protegidos por lo que está prohibido por ley dañarlos, manipularlos y acosarlos.