El acuario cilíndrico más grande del mundo, el AquaDom, ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín (Alemania), ha explotado durante la mañana de este viernes, provocando grandes desperfectos en la calle, el hotel e incluso dos personas han resultado heridas. La pecera gigante contenía un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales.

Por su parte, desde el hotel han comunicado que el establecimiento permanecerá cerrado temporalmente y los clientes serán realojados en otros hoteles de la ciudad.
 


“El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, ha confirmado un portavoz de los bomberos de Berlín a la cadena regional rbb. El funcionario ha añadido que, “debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante numerosos objetos, que ahora están esparcidos por la calle”.

Asimismo, la policía ha explicado que la explosión del acuario provocó que partes de la fachada del hotel también hayan salido despedidas hacia la calle. Debido a lo aparatoso del incidente, la calle ha sido ampliamente acordonada y los bomberos se encuentran todavía trabajando desde las 6:10 de la mañana.

Los medios locales han informado de que una de las posibles razones por las que ha reventado el AquaDom es la “fatiga de los materiales”, a pesar de que el acuario volvió a abrirse en el verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación, lo que conllevó un coste de 2,6 millones de euros.

El hotel en el que se encuentra el AquaDom está ubicado en un complejo de edificios llamado Dom-Aquarée, que alberga, entre otras instalaciones, el Sea Life.