Este mediodía un avión de la aerolínea Saratov Airlines se ha estrellado con 71 personas a bordo.

El AN-148, que había despegado del aeropuerto de Domodédovo (Moscú) con destino a la ciudad de Orsk, cayó a tierra alrededor de las 15:00 horas (locales) envuelto en llamas según han revelado los testigos de la zona. Los 65 pasajeros y los 6 tripulantes  "no tenían ninguna posibilidad de quedar con vida",  tal y como han afirmado desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

Según recoge el diario ‘El País’, las posibles causas del incidente pueden ser las condiciones climáticas, un fallo técnico o un error humano. Sin embargo, otras fuentes sostienen que el accidente se pudo haber producido por el choque del avión durante el despegue contra un helicóptero de Correos de Rusia.

Maxim Sokolov, ministro de Transporte ruso, se trasladó a la aldea de Argunóvo, distrito de Rámenski, donde se produjo el incidente. Por el momento, la fiscalía ha abierto una investigación tanto del incidente como a la línea aérea, a la que le fue prohibido operar vuelos internacionales en 2015 y que retomó esta actividad en 2016.

El Consulado de España en Moscú ha hecho público a través de Twitter que entre las víctimas no se encuentra ningún ciudadano español.