El mes de junio ha sido muy positivo para las agencias de viajes de Alemania que han registrado un aumento considerable de las ventas, con un incremento del 127% en la facturación con respecto al mismo mes del 2020. No obstante, aún arrastran un acumulado negativo.

Las ventas en general han crecido un 140% y el producto que muestra un mayor aumento de las ventas son los cruceros, con un +200%. De esta forma, se confirman los pronósticos que realizó Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises, hace más de un año, cuando afirmó que la industria de cruceros se recuperaría rápidamente del Covid-19.



 

Según destaca FVW, el comportamiento de las ventas de los viajes en avión también ha sido alentador, con un crecimiento del 184%.

Si bien las cifras son alentadoras, cabe recordar que se compara con el año 2020 que se caracterizó por una actividad baja o prácticamente nula. Además, en la comparación con el período de enero a junio de 2020, los datos que arroja 2021 son peores: -66% en ventas en general, -68% en cruceros y -28% en otro tipo de viajes, como los terrestres.