Alltours, cuarto mayor grupo turístico de Alemania, ha anunciado que reabre su red de agencias de viajes al público. Hasta el momento, la empresa estaba ofreciendo asesoramiento a través de su portal web y su centro de llamadas, sin embargo, tras la mejora en los índices de vacunación y la relajación de las restricciones de viaje por parte del Gobierno Federal Alemán, ha decidido volver a atender de forma presencial.

"Tras tanto tiempo, estamos encantados de poder volver a ofrecer a nuestros clientes asesoramiento y asistencia personal", ha explicado Nils Jenssen, director general de Alltours Reisecenter GmbH, a FVW.

La red de Alltours Reisecenter consta de un total de 212 agencias de viajes, 107 de ellas son propiedad de Alltours y las otras 105 son franquicias.

Según detallan desde la compañía de Düsseldorf, se ofrecerán los horarios de apertura habituales —de 9:30 a 18:3 de lunes a viernes y de 9:30 a 13:30 los sábados—. Eso sí, advierten que la posibilidad de acudir a la oficina de forma presencial para realizar la reserva u obtener información adicional puede eliminarse dependiendo de la incidencia acumulada que se registre en la región en la que se ubica la misma:

  • IA 7 días inferior de 100 durante tres días consecutivos: se puede acudir a la agencia sin cita.
  • IA 7 días entre 100 y 150: los clientes deben programar la cita.
  • IA 7 días superior a los 150: no es posible acudir a la misma y se tienen que hacer las gestiones de forma telemática.