La demanda del sector de cruceros se recuperará rápidamente, una vez concluya la crisis del coronavirus. Así lo consideró la CEO de TUI Cruises (división de cruceros del grupo turístico homónimo), Wybcke Meier, en una entrevista concedida al diario alemán especializado en turismo fvw

La compañía de cruceros se vio obligada a cancelar 36 viajes debido a la pandemia. Pese a ello, incide Meier, su factor de carga sigue siendo del 65%. La CEO considera que si la crisis del Covid-19 hubiera dañado la imagen de los cruceros, los clientes que cuentan con reservas a largo plazo hubieran cancelado, algo que no ha ocurrido. 

En este punto, enfatizó que se han efectuado nuevas reservas para la temporada otoño/invierno e incluso para la primavera 2021, a pesar de la reducción de las acciones de marketing y ventas. Ante este escenario, Meier reparó en que existen diferentes teorías sobre qué pasará una vez se supere la crisis sanitaria. Algunas voces defienden la recuperación en 'V', es decir, que habrá una fuerte demanda de "atrasos". Otras, en 'U', que la recuperación será más duradera. Ella, sin embargo, se decanta por la primera opción, de acuerdo a las "reservas de verano" de la compañía. 

Y es que, a su juicio, los cruceros ofrecen varias opciones y cuentan con diferentes protocolos para la prevención de enfermedades infecciosas, que TUI Cruises ha endurecido desde el brote. Por ejemplo, ha equipado sus embarcaciones con test de diagnósticos e incluso con un "equipo de prueba" con el que la propia tripulación puede comprobar los casos sospechosos en 60 minutos. 

Programa 2021/22

Lo cierto es que TUI Cruises lanzó recientemete su catálogo para la temporada de invierno 2021/22, que incluye 46 rutas. Entre las novedades, figura la Ruta del Descubrimiento Mundial, de 46 noches, que sale desde Hong Kong hasta Creta.