Las ventas de las agencias de viaje alemanas se dispararon durante el mes de mayo. Concretamente, las reservas de vacaciones por parte del mercado alemán crecieron un 300% con respecto al mismo mes del año pasado.

Especialmente protagonista de este crecimiento de la demanda fue uno de los destinos españoles de mayor éxito entre el mercado alemán: Mallorca. Las ventas facturadas en mayo por la venta de vacaciones en la isla balear experimentaron un crecimiento del 294,4% con respecto al año anterior.

Esto podría incrementarse aún más durante las siguientes semanas debido a la reactivación de los cruceros internacionales en España; y es que venta de cruceros en Alemania creció en mayo un 134,4%. El transporte aéreo, por su parte, también ha registrado una recuperación significativa.

Desde la industria analizan estos números con cautela, ya que el número de ventas de mayo se compara con el 2020, un año en el que apenas hubo actividad debido a la pandemia. Sin embargo, el diario especializado FVW apunta que los datos representan una “luz al final del túnel”.