El Gobierno federal de Alemania estudiará este martes, 2 de junio, las condiciones del paquete de ayudas para las agencias de viajes, después de que este sector saltara a la calle hasta en cuatro ocasiones para denunciar la difícil situación que atraviesan, debido a la crisis del COVID-19, y exigir la intervención estatal. Inicialmente, los manifestantes de las agencias de viajes exigían un fondo de rescate para la industria turística, aunque fuentes cercanas a las negociaciones descartan esta idea y se decantan por un conjunto de medidas de estímulo económico. 

Según ha informado fvw, todavía se desconoce qué agentes turísticos en concreto se podrán beneficiar de este paquete de ayudas, aunque las agencias de viajes han sido mencionadas explícitamente por el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, cuya influencia será decisiva en el desarrollo de las medidas de apoyo al sector, de acuerdo con el diario citado.

Se presume que el paquete de ayudas para reactivar la economía, tras el impacto del COVID-19, ascienda hasta 50.000 millones de euros, así como que estará vigente durante este año y 2021. Bajo este marco, se está estudiando la aprobación de diferentes medidas, como la entrega de 300 euros por hijo a las familias o una ayuda financiera para los municipios.

También, se prevé el diseño de ayudas específicas para las pequeñas y medianas empresas, las agencias de viajes, el sector de la restauración y de la construcción y para autónomos, entre otros.