La cooperación de agencias de viaje más grande de Alemania, Quality Travel Alliance (QTA), vuelve a insistir en la implantación del convenio colectivo en el que lleva trabajando desde el pasado mes de agosto. Un estudio independiente ha demostrado que el 90% de las 9.800 agencias a las que representa QTA obtendrían mayores ingresos de adoptar este sistema.

Para la realización del estudio se han tomado como referencia oficinas de venta de diferentes tamaños. Tal y como explica Thomas Bösl, portavoz de QTA, “hay algunas condiciones aseguradas independientemente del nivel de ventas y esa es una de las enormes ventajas del convenio colectivo, especialmente en estos tiempos de incertidumbre”. Las ganancias provendrían principalmente de la comisión base más escala, que sería de un máximo del 13%.



 

Según apuntan desde FVW, con este nuevo estudio, QTA trata de convencer al máximo número de agencias posible para que se sumen al convenio colectivo. Por el momento, 22 compañías ya han confirmado su participación en el acuerdo, entre ellas se encuentran grandes proveedores del mercado alemán como TUI, FTI, Costa o Anex Tour.

QTA está compuesta por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling, TUI TRAVELStar y AER Kooperation AG. Es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 9.800 agencias de viajes. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.200 millones de euros.