Desde el pasado 17 de agosto, Grecia exige a todos los viajeros procedentes de Bélgica, España, Países Bajos, República Checa o Suecia que presenten una prueba de Covid-19 negativa, realizada como máximo 72 horas antes.

Teniendo en cuenta este requisito, desde la industria turística sueca están trabajando para facilitar el proceso a los turistas y, así, poder mantener la actividad. Tal y como informa Stromstads Tidning, gigantes como TUI o Apollo han anunciado que asumirán el coste de las pruebas.

Desde TUI Nordic han asegurado que seguirán ofertando viajes a Grecia y que ellos asumirán los costes de hacer la prueba al viajero. “Hemos encontrado un socio en Suecia que realizará las pruebas aquí, pero todavía no puedo decir quién es”, aseveró Tommy Serban, director comercial de TUI en Escandinavia. Aclara que los viajeros se someterán a la prueba 72 horas antes de la salida y que, en caso de ser positivo, le ofrecerán la posibilidad de poder volver a reservar sin ningún tipo de coste.

Asimismo, Serban destaca que viajar a Grecia es seguro y que mantienen un “estrecho contacto con las autoridades”.

Apollo también quiere seguir el mismo ejemplo. Annica Smith, responsable de marketing del touroperador, considera que si ellos se hacen cargo de las pruebas, junto a un socio especializado, el proceso será “significativamente más barato y fluido que si lo hiciesen los particulares por su cuenta”.

No obstante, aún no tienen implementado este sistema y creen que se trata de una solución a largo plazo que aplicarán si más países introducen el mismo requisito. Es por ello, que han cancelado los viajes programados para esta semana.

De igual manera, Ving (Nordic Leisure Travel Group) anunció que ha cancelado todos los viajes a Grecia desde el pasado lunes hasta principios de octubre. Esta medida ha afectado a 3.000 clientes.