La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha solicitado al gobierno de Reino Unido que tome medidas para reducir el fraude de las denuncias falsas de turistas por enfermedad. Ha solicitado al Ministerio de Justicia que estudie la situación y que colabore con las autoridades españolas

La entidad cree que el aumento de este tipo de quejas ha coincidido con los cambios en la ley en 2012 que limitaban los costes legales haciendo que las reclamaciones por latigazo cervical en accidentes de automóviles fuesen poco rentables para los abogados. Así, las compañías han volcado sus esfuerzos en las enfermedades en los resorts vacacionales.

Mark Tanzer, consejero delegado de ABTA, ha revelado que han solicitado “al Gobierno que cambie la ley que permite a estas empresas beneficiarse de manera desproporcionada”. En concreto, han propuesta aumentar el límite de fianza por reclamos menores de 1.000 a 5.000 ñonras u qie ñps accodemtes eme ñ extramkerp sean procesados bajo un régimen de costos fijos.

Además, la asociación está pidiendo a sus agentes y operadores afiliados que se unan a su lucha en contra del aumento de denuncias falsas por enfermedad.