La ciudad de Madrid recibirá a miles de viajeros británicos estos días, debido a la suma de las 'Easter holidays' (vacaciones de Semana Santa en Reino Unido) con la celebración de dos partidos de Champions League con equipos ingleses este martes y miércoles. El Real Madrid-Chelsea (equipo de Londres) y el Atlético-Manchester City dejarán una cascada de hooligans (se espera a unos 4.000 con entrada) que inundará hoteles, apartamentos y terrazas de la capital.

Si bien es cierto que el que viajen a Madrid varios miles de turistas procedentes de Reino Unido significará un gran acicate para el sector turístico y los restaurantes y pequeños comercios de la capital, no es menos cierto que el principal objetivo de los seguidores futboleros es asistir al partido y beber grandes cantidades de cerveza y otras bebidas alcohólicas en las terrazas madrileñas.
 

Ya en febrero, con el partido Atlético de Madrid-Manchester United, se observaron imágenes de disturbios con aficionados 


Esta situación podría dejar las típicas escenas de botellones, destrozos y vandalismo (sobre todo en la Plaza Mayor) que se suceden antes y después de los partidos. Esto podría afectar al resto del turismo (familiar, cultural o de simple relax), que tendrá que lidiar con esta avalancha de aficionados exacerbados por las calles de la capital.

Tal y como indica El Confidencial, ya en febrero, con el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al Manchester United en el estadio Wanda Metropolitano el día 23, se pudieron observar imágenes de disturbios con aficionados británicos, que incluyeron lanzamiento de objetos y mobiliario urbano, destrozos varios o un botellón masivo en el centro de la ciudad.