México ha acogido a 129.000 turistas alemanes en el primer semestre del año, un 6% más que en el mismo período de 2017. Todo ello, pese a los repuntes de violencia que están teniendo lugar en algunas de las zonas más turísticas del país azteca.

Según ha informado Touristik Aktuell, tan solo en Cancún (Quintana Roo) han sido asesinadas 355 personas desde enero hasta el 22 de agosto de 2018. En la Riviera Maya, donde habita una población de 200.000 personas, son cerca de 50 los ciudadanos ajusticiados, por lo que parece que la violencia que caracteriza a algunas regiones de México se han extendido a las zonas más turísticas.

Sin embargo, el grupo DER Touristik ha aumentado en tres dígitos sus reservas en el país, crecimiento que también están experimentando TUI y Neckermann Reisen, filial de Thomas Cook en Alemania, pese a que el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores en Berlín alertó a los turistas de la peligrosidad de permanecer en el centro de Cancún durante la noche. 

En este sentido, tanto políticos mexicanos como expertos en turismo y la Oficina de Turismo de México en Alemania, han manifestado que estos espisodios violentos no se cometen contra los turistas, sino que son parte de la lucha contra las drogas, la cual se está librando en muchas regiones mexicanas desde el año 2006.