Según el estadio de Hábitos Vacacionales elaborado por ABTA cada británico se va 3,8 veces de vacaciones al año. Se trata de la mayor media por persona registrada desde hace cinco años.

El estudio revela que entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017, el 87% de los británicos se fueron de vacaciones, ya sea en el propio país o el extranjero. Una cifra que superar el 77% registrado en 2015.

La fuerte demanda de los destinos del Oeste del Mediterráneo y la debilidad de la libra ha provocado que los turistas sean más precavidos a la hora de gastar su dinero. Pese a que se van más de vacaciones que nunca, las planean mejor para evitar gastos innecesarios. Además, reservan con anterioridad para obtener mejores precios (un 59%) y para tener más disponibilidad (un 45%).

No obstante, un 31% de los encuestados piensa gastar más dinero que en años anteriores, mientras que un 14% espera gastar menos. Los Millennials son el grupo que más destaca respecto al gasto, ya que un 39% de aquellos entre 25 y 34 años y un 34% de los de 18 a 24 afirmaron que aumentarán su inversión en los viajes.