El Departamento de Estado de EE.UU. ha lanzado una nueva alerta de viaje para los ciudadanos que quieran viajar a Europa debido a preocupaciones “respecto a posibles ataques terroristas” en el futuro.

En concreto, la autoridad estadounidense hace referencia a los recientes ataques registrados en Francia, Rusia, Suecia y Reino Unido como referencia de la amenaza de grupos afiliados al Estado Islámico y Al Qaeda. No obstante, la entidad reconoció el esfuerzo que están realizando los gobiernos locales con “operaciones contraterroristas”, aunque destacan la dificultad de hacer frente a los conocidos como “lobos solitarios.

En especial recomienda a sus ciudadanos “estar siempre alerta” y extremar el cuidado en ubicaciones turísticas, medios de transporte, mercados y centros comerciales y edificios oficiales. Pone especial atención a los hoteles, clubs, restaurantes, parques, aeropuertos, instituciones educativas y otros lugares que pueden ser objetivos de ataques.

Recomienda a los estadounidenses tener especial cuidado en estas ubicaciones durante la temporada de vacaciones estivales puesto que las masas de personas son objetivos comunes para perpetrar atentados.

La anterior alerta emitida sobre Europa había expirado el pasado mes de febrero. Esta nueva tiene validez hasta el 1 de septiembre de 2017-