Hilton Worldwide celebra este año su centenario siendo reconocida por su estrecha relación con el sector del lujo, sin embargo, la firma ha puesto su foco en atraer a otro tipo de público: la clase media.

Christopher Nassetta, CEO de la cadena hotelera estadounidense, ha sido entrevistado por El País y ha destacado que están trabajando para adaptar sus 17 marcas a los clientes, poniendo el foco especialmente en la clase media. “La clase media va a crecer y ellos van a buscar un valor añadido. Experiencias y no cosas. La gran tendencia va a ser el mercado medio, no el de lujo”, aseveró.

Insiste en que no compiten “por ser los más baratos” pero que sus marcas medias “son las mejores” e insiste en desligarse del concepto de lujo. Su estrategia no parece errónea: bajo el mando de Nassetta, que se incorporó en 2007, la compañía ha conseguido superar la crisis económica y encadenar cuatro años consecutivos de beneficios. En 2018, Hilton registró un beneficio neto de 961 millones de euros.

Fundada en 1919, la compañía cuenta con más de 400.000 empleados repartidos en todo el mundo. Suma 5.685 hoteles en 113 países diferentes. Ahora, tal y como ha desvelado su CEO, se plantea abrir 2.400 establecimientos en los próximos tres o cinco años.