Diferentes personalidades del sector turístico dominicano ya han advertido que la guerra en Europa se notará en el país caribeño en cuanto a la llegada de turistas, sobre todo, procedentes de Ucrania y Rusia. Por ello, empresarios y entidades de la zona este de República Dominicana —donde se encuentra, por ejemplo, Punta Cana— ya trabajan en captar otros mercados que sustituyan a dichos visitantes.

En este sentido, al ser preguntado por qué mercados podrían sustituir al ruso y al ucraniano, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), responde sorpresivamente que “Chile siempre ha sido un mercado interesante”. Veloz explica que se trata de un visitante emergente dentro de Sudamérica.



 

Tal y como recoge Diario Libre, el empresario también afirma que el canadiense es un mercado que hay que recuperar, una vez superadas las restricciones más duras por la pandemia.

En el caso de Europa, Veloz se muestra prudente y asegura que habrá que ver cómo afecta la guerra a los diferentes países del continente. No obstante, allí también se intensificarán los trabajos de promoción, al igual que en los dos mercados potenciales mencionados anteriormente.

Cabe recordar que el mes de enero un total de 49.215 turistas rusos visitaron el país durante, mientras que procedentes de Ucrania llegaron 13.749 visitantes, según datos del Banco Central de República Dominicana.