La gestora Azora negocia la venta de una importante cartera de activos de su fondo Azora European Hotel & Lodging (AEHL). La que está llamada a ser una de las grandes operaciones hoteleras del año contempla un tercio de los activos del fondo y podría completarse antes de finalizar el verano por una horquilla de entre 500 y 600 millones de euros. AEHL nació en 2021 con un horizonte de liquidación de 2028, por lo que esta transacción formaría parte ya de la etapa de desinversión.

Así lo anunció en enero Javier Arús, socio responsable de Hospitality & Leisure, cuando habló de "desinvertir esta cartera de una manera que se maximice su valor y se enfatice en devolver el capital comprometido", recoge El Confidencial. Y apenas un mes después comenzaron las ventas, al deshacerse de la participación del 75% que tenía en tres hoteles situados en Ibiza (España) y Sicilia (Italia) a favor de la empresa balear Palladium.

Azora atesora una de las carteras hoteleras más relevantes del sur de Europa. Cuenta con 54 establecimientos (13.000 habitaciones), situados principalmente en España, Italia y Portugal.  En España, posee el grupo hotelero MedPlaya, adquirido en octubre de 2025, con cerca de 4.000 habitaciones propiedad de la gestora, correspondientes a 13 hoteles. Tiene, además, establecimientos en Madrid, Barcelona, Bilbao (con la cadena Latroupe), Cataluña, Costa del Sol y Benidorm. 

Fuera de España acumula otros activos hoteleros, como la mayoría del grupo Donkey Hotels, que adquirió en Grecia en junio del año pasado. Con Latroupe tiene cuatro inmuebles en Bruselas, que convirtió en dos establecimientos hoteleros.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora