El incendio que arrasó el hotel Ibis y el establecimiento Le Grand Café, en el centro de Málaga, continúa activo una semana después de declararse. Los bomberos mantienen un dispositivo permanente de vigilancia, refresco y prevención ante las continuas reactivaciones del fuego, mientras el edificio permanece acordonado por el riesgo de desprendimientos y posible colapso estructural.

Según informa La Opinión de Málaga, las labores de extinción se han visto dificultadas por las características constructivas del inmueble. La estructura conserva una elevada carga térmica y algunos materiales, como falsos techos y revestimientos plásticos, siguen alimentando focos latentes. Además, el riesgo de derrumbe impide a los efectivos acceder al interior para atacar directamente las llamas.

La estrategia se centra actualmente en actuar desde el exterior mediante vehículos autoescala, aunque el operativo también se ha visto condicionado por la avería de dos vehículos de altura del servicio de bomberos, lo que reduce los recursos disponibles tanto para este incendio como para otras posibles emergencias en la ciudad.

El fuego se originó en la madrugada del 25 de mayo en el local Le Grand Café y obligó al desalojo de alrededor de un centenar de huéspedes del hotel, que fueron reubicados sin que se registraran heridos. Aunque el incendio ha sido controlado en varias ocasiones, las reactivaciones registradas durante la última semana han impedido darlo por extinguido de forma definitiva.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora