Escucha el artículo ahora…
Ya es una realidad la disolución de Revo Hospitality Group (conocida hasta 2025 como HR Group), uno de los mayores operadores multimarca de hoteles en Europa.
Según informa Hospitality Inside, Gordon Geiser y Benedikt de Bruyn encargados del proceso de autoadministración de la empresa, enviaron un comunicado al personal de la sede central en Berlín en el que anuncian el cierre y el despido de 450 personas.
Por su parte, 5.450 puestos de trabajo en los hoteles se mantendrán. Ya se han vendido 45 propiedades y se prevé que, a mediados de junio, se cerrarán acuerdos con “cinco grandes grupos hoteleros” que se harán cargo de 120 hoteles en Alemania, Países Bajos y Austria, mientras que se busca una solución para otros 10. Ya anteriormente, otros establecimientos habían cambiado de operador o cerrado.
El cierre y las futuras ventas ponen fin a la mayor quiebra en la historia de la industria hotelera alemana. En sus momentos de auge, la compañía llegó a operar una cartera de 250 hoteles, explotando establecimientos para marcas como Holiday Inn, Ibis, Intercity, Mövenpick, Ramada o Steigenberger. Los problemas financieros asociados a su agresiva expansión fueron la principal causa que le llevó a declararse insolvente en enero de 2026.
Sobre Revo Hospitality Group
Revo Hospitality Group es una consultora y gestora hotelera que ayuda tanto a hoteles independientes como a marcas de restauración a diseñar experiencias para sus clientes, abarcando desde la estrategia de marca y el interiorismo hasta la gestión operativa y financiera del negocio. Concretamente, Revo opera más de 260 hoteles en 146 ciudades de 12 países diferentes.




