El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, lo ha repetido en múltiples ocasiones: el gran reto del país es la conectividad aérea. Precisamente, en busca de un aumento de vuelos procedentes de Canadá —el segundo mercado emisor para el destino—, el ministro ha viajado al país norteamericano.
 


Agotando una apretada agenda de cuatro días, Collado ha recorrido Toronto y Montreal, donde ha ofrecido road shows ante más de 200 profesionales del sector turístico. Asimismo, el ministro ha mantenido reuniones con directivos de touroperadores canadienses, como Sunwing o Air Canadá Vacations.
 


Por otro lado, Collado también ha mantenido un encuentro con Soraya Martínez, ministra de Turismo de Canadá, con quien ha dialogado acerca de un fortalecimiento de las relaciones República Dominicana-Canadá, con el objetivo de incrementar la llegada de turistas procedentes del país norteamericano hacia la nación caribeña. Según el diario El Nacional, esta reunión es un gran paso para garantizar una mayor conectividad aérea entre ambos Estados.