El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha reconocido que ampliar la conectividad sigue siendo el principal reto del país a nivel turístico, sobre todo con su principal mercado emisor, Estados Unidos. Por ello, según Collado, se torna de suma importancia culminar el tratado de Cielos Abiertos con el país norteamericano.

“Vamos a seguir impulsando la conectividad con Estados Unidos y apoyamos firmemente las declaraciones de la Embajada Americana de Cielos Abiertos”, ha declarado Collado, en referencia a un artículo publicado por el embajador de Estados Unidos en República Dominicana en el que expone las “ventajas” del acuerdo.

Asimismo, el ministro ha destacado que las previsiones indican que República Dominicana se encuentra durante este último cuatrimestre del año en el lugar número 1 en cuanto a la llegada de turistas, según la plataforma ForwardKeys, que mide y analiza datos sobre el sector turístico.
 


David Collado ha realizado estas declaraciones en el marco de la 34ª edición de la Exposición Comercial Asonahores 2022, en la que participan más de 176 empresas de toda la cadena del sector turístico. Dicha feria se está llevando a cabo del 19 al 21 octubre en el centro comercial Blue Mall Punta Cana, que está dedicada a los Estados Unidos por ser el principal emisor de turistas hacia República Dominicana.