República Dominicana ha firmado un Acuerdo de Cielos Abiertos con su segundo mercado turístico, Canadá. Según explican desde la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, este convenio supone nuevas oportunidades para consumidores, aerolíneas y aeropuertos de ambas nacionalidades, ya que se podrán operar vuelos directos y lanzar nuevas rutas desde y hacia cualquier destino de ambos países.

En un acto encabezado por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, procedieron a firmar el documento el presidente de la JAC, José Marte Piantini, y la embajadora de Canadá en República Dominicana, Christine Laberge. También estuvieron presentes el ministro de Turismo dominicano, David Collado, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
 


Asimismo, desde la JAC destacan que, además de ser el segundo mercado turístico para el país caribeño, Canadá también es de los que más crecimiento está registrando. “Por primera vez el tráfico de pasajeros de los dos Estados superó, con 95.000 pasajeros, las cifras anteriores al COVID”, resalta Marte Piantini.

Por su parte, Collado destaca que durante el mes de enero República Dominicana recibió 122.000 pasajeros canadienses y que el país caribeño espera obtener un millón de turistas procedentes del país norteamericano, en parte, gracias a la mejora en la conectividad aérea que traerá este acuerdo.