Como es habitual, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, se encuentra de viaje de promoción, ofreciendo roadshows ante agentes de viaje y touroperadores. Actualmente, se encuentra en el que es el principal mercado turístico para el país caribeño, Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Boston, donde tanto el ministro como los asistentes recibieron una grata sorpresa.

El exjugador de béisbol, David Ortiz, internacionalmente conocido como ‘Big Papi’, se presentó por sorpresa en el roadshow ofrecido por Collado el pasado martes, dando de esta forma un fuerte espaldarazo a la promoción de República Dominicana. El jugador, ya retirado, subió al escenario con el ministro entre aplausos y la ovación de los allí presentes.
 


Oriundo de la ciudad de Santo Domingo —al igual que el ministro—, Ortiz se retiró en 2016, jugando en los Red Sox, el equipo de la ciudad de Boston, donde reside el exjugador. El dominicano cuenta con una trayectoria deportiva intachable, habiendo sido 10 veces All-Star y ostenta todavía el récord de home runs en una temporada dentro de los Red Sox, con un total de 54.

Su aparición en un acto de promoción turística supone una muestra de apoyo y dará empuje al crecimiento de República Dominicana como destino para el mercado estadounidense, ya que el jugador dominicano es muy conocido y admirado en el país norteamericano.