Alrededor de 40 diputados británicos han pedido al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que elimine la prohibición de viajar al extranjero. Consideran a la industria esencial para la recuperación económica y creen que los buenos datos epidemiológicos alcanzados el pasado domingo —con el número de nuevos contagios más bajo en seis meses— avalan el reinicio de los viajes.

Según la información del Daily Mail, a través de llamadas telefónicas y cartas, hasta 40 diputados han advertido a Boris Johnson de que la economía del país no se recuperará totalmente sin una industria turística próspera. Entre ellos, se encuentra la ex secretaria de Estado para Irlanda del Norte, Karen Bradley.

La pasada semana se hizo público que el Gobierno británico estaba estudiando prorrogar hasta julio la prohibición de las vacaciones en el extranjero. Aunque la confirmación oficial estaba prevista para el jueves 25, finalmente no tuvo lugar, por lo que los parlamentarios están presionando para que finalmente no se apruebe. La decisión definitiva del Gobierno británico se conocerá el próximo lunes, 5 de abril, cuando el primer ministro ofrecerá una rueda de prensa en la que confirmará los planes del Ejecutivo para los viajes internacionales y otros aspectos de la desescalada.

Por el momento, y hasta el 17 de mayo, los ciudadanos británicos siguen teniendo prohibido viajar por ocio fuera de sus fronteras. En caso de saltarse dicha restricción tendrán que hacer frente a unas multas que se han endurecido, con sanciones de hasta 5.000 libras (algo más de 5.800 euros).