Las reservas de verano entre los touroperadores franceses han aumentado un 5% con respecto a 2018, un año “excepcional” para los grupos turísticos, ya que experimentaron un incremento del 10%. Así lo ha anunciado René-Marc Chikli, presidente del Sindicato de Touroperadores de Francia (SETO).

Según ha informado Le Quotidien du Tourisme, Chikli manifestó que ha habido “un verdadero resurgimiento de las reservas de los operadores turísticos desde el 15 de febrero”, después de los malos resultados registrados en diciembre y enero, por el movimiento de los chalecos amarillos.

El presidente de SETO reparó en que Turquía, Túnez y Egipto “están reputando este verano”, siendo los destinos más demandados. Asimismo, indicó que hubo una “moderación en los viajes durante varios años”, debido a la baja moral de los franceses, quienes ahora han manifestado sus deseos de “volver a viajar, tanto a destinos de largo como de medio recorrido”.

Asimismo, aseveró que en la actualidad, los turistas franceses que se van de vacaciones durante un período de tiempo corto, viajan más a menudo: una media de 5 veces para quienes se desplazan dentro de Francia y de 2 para los que se marchan al extranjero. 

Por último, Chikli apuntó que las imágenes que han dado la vuelta al mundo del movimiento de los chalecos amarillos, ciudadanos que protestan contra el aumento del impuesto del carburante y el encarecimiento del coste de vida, han perjudicado al destino. Sin embargo, matizó que en el turismo “la memoria es muy corta y los viajes siempre prevalecen”, además de que “la gente quiere viajar, quiere soñar”.

Francia es el tercer mayor mercado emisor de turistas a España sólo por detrás de Reino Unido y de Alemania. En 2018, según el Instituto Nacional de Estadística, 11,3 millones de galos llegaron a España.