Chelsea Devine, de 21 años, y Jamie Melling, de 22, han sido condenados a pagar una multa récord por daños al touroperador al presentar una reclamación falsa

Según recoge el medio ‘Daily Mail’, la pareja residente el Liverpool, alegó haber caído enferma mientras disfrutaba de sus vacaciones por lo que demandó a TUI Holliday. Sin embargo, la jueza ha considerado que eran “fundamentalmente deshonestos” y les ha condenado a abonar 15.000 libras (17.116,50 euros), lo que supone una cifra récord en este tipo de condenas.

La pareja denunció haber contraído una enfermedad gastrointestinal durante sus vacaciones en los Levante Beach Apartments de Benidorm en septiembre de 2015. La demanda, presentada nueve meses después, solicitaba 2.500 libras (2.853,50€) de compensación para cada uno de los afectados.

De nuevo, las fotografías compartidas por los demandantes en las redes sociales han sido clave para desmentir sus testimonios.

Por su parte, TUI ha hecho pública su preocupación respecto a que el médico de cabecera que constató la enfermedad de la pareja, está casado con un socio de la firma de abogados que presentó la reclamación. Desde el touroperador critican que este tipo de relaciones plantea serias dudas éticas y legales y ha pedido a la administración que tome medidas al respecto.