El caos se apoderó ayer, domingo 19 de mayo, del Aeropuerto de Mánchester (Reino Unido). Y es que, problemas en el suministro de combustible acabaron afectando a casi 90 vuelos vuelos.

Según ha informado BBC, un total de 87 conexiones tuvieron que ser canceladas ayer (42 de llegadas y 45 de salidas) por la citada problemática. Los vuelos con destino a las islas canarias de Tenerife y Lanzarote; Belfast (Irlanda del Norte); y Milán (Italia) figuraron entre los afectados.

Otros vuelos sufrieron retrasos de horas. Los pasajeros damnificados aseguraron que estuvieron encerrados en los aviones que no pudieron despegar durante dos o tres horas, debido a la falla en el suministro de combustible, detectada el domingo por la tarde. Un portavoz del aeródromo indicó que este problema se resolvió a las 3.00 horas del lunes.

Asimismo, aseveró que la mayoría de los vuelos previstos para este lunes operarían con normalidad. “Sin embargo, esperamos que haya un pequeño número de retrasos y cancelaciones como resultado de los problemas experimentados”. 

Por este motivo, el Aeropuerto de Mánchester recomendó a los pasajeros que tienen previsto viajar hoy consultar el estado de sus vuelos con la aerolínea correspondiente.