Peliagudo el incidente que ha vivido un grupo de turistas, mayoritariamente australianos, durante su viaje por Marruecos. Y es que, el pasado lunes, las autoridades locales les detuvieron e interrogaron a causa de la camiseta especial que crearon para conmemorar el viaje que les va a llevar a recorrer el reino alauí, así como el sur de España y Portugal, en el que se veía un mapa en el que se omitía el Sáhara Occidental.

El grupo de viajeros se trasladó de Tánger a la ciudad de Chauen, donde fueron avistados e interceptados por las autoridades locales y de seguridad. En ese momento, fueron cuestionados sobre los motivos e intenciones y se les señaló que estaban utilizando un mapa del país incorrecto, informa Chaouen Press.

Los australianos se defendieron aseverando que no eran conscientes del “error” y que se trataba de algo involuntario, puesto que habían descargado el mapa de un sitio web especializado. Así, pidieron disculpas que fueron aceptadas por las autoridades locales que consideraron creíbles las excusas.